07 octubre, 2009

La ciencia en España no necesita Tijeras

Pues eso, sobran las palabras, la ciencia en España no necesita Tijeras. Tanto cuento con la inversión de futuro, que si I+ D + i y al final en época de crisis tijera a todo, bueno casi todo, entre ello a nuestro futuro como país, la inversión ya escasa ( mirar el entorno...) en I + D.

<--- ¿Si lo llega a decir este, se enterarían ?, no creo.


La clase política no se entera de nada, a lo mejor es que los que tienen que educarlos no lo hacen /hacemos bien, o es que cambian con el viento ( o por necesidades un tanto oscuras). Lo peor de todo es que vendan el cuento de que nada cambiará y que la inversión no baja realcionandolo con otros departamentos que bajan más,...etc. Eso me pone malo, que se creen que somos gilipollas, yo propongo no ir a ninguna rueda de prensa en la que no se pueda rebatir la misma con datos, para eso que pasen circulares y punto.
Yendo al día de presentación del presupuesto, hubo ese día una manipulación de la noticia o a mi me lo pareció, y muy grande en casi todos los medios.
Supongo que malintencionada, si, todos periódicos, canales de TV, o casi todos hacían referencia a que el área donde más se había recortado, como si fuera algo super preocupante, era el ministerio Cultura ( sobre todo algunas áreas). Y digo yo, vale no es bueno recortar la inversión en cultura pero, hay más recorte en Ciencia y me parece mucho más preocupante ya que es determinante para que el país cambie de modelo económico y estemos en la primera división, y arriba, de los países desarrollados. Que no sólo lo decimos los involucrados o defensores de la causa, que lo dicen todos los estudios serios de la ONU, FMI, OCDE, UE,...
En fín espero que sirva para algo, la protesta en la web.
Ciao

No hay comentarios: