29 marzo, 2007

Criticar por Criticar, si se aportase algo todavía

Siguiendo la frase de una canción del último trabajo de Alaska, últimamente hay mucho de criticar por criticar aunque sólo sea por hacer ruido. La cosa es bien sencilla, la mayoría pasamos de analizar las criticas, simplemente es más fácil leer o incluso escuchar que buscar y sobre todo contrastar ( ley del mínimo esfuerzo, principio de mínima energía, tendencia a la entropía máxima o como lo queramos llamar).
Yo desde hace un tiempo si algo me interesa un poco procuro contrastar las noticias, los estudios de cierta universidad o de aquella Empresa o este País, reconozco que no es fácil y que hace perder el tiempo pero la experiencia es gratifican te, me recuerda a los trabajos que me pedían en la escuela o Instituto de Secundaria, que al principio te parecía un coñazo, pero que si el tema era interesante se podía aprender 1000 veces más que que aguantando la típica charla del profesor y teniendo que estudiar luego el tema de memoria.
¿Tan cómodos nos estamos volviendo?, yo reconozco que a veces sí, ya se que todo es prisa y que tenemos muchas más cosas que atender, pero yo no habló de detener el mundo, ni que volvamos a las cavernas como alguno predica ( que vaya él si quiere) , sólo que a veces cuando una cosa te interesa por curiosidad o por que afecta a tu vida, que podamos y de hecho podemos sólo hay que quererlo, que podamos tomarnos nuestro tiempo, poder decir espera un momento a ver que hay aquí, que podamos analizarlo y así nuestro cerebro tendrá también vida propia y dejará de estar tumbado en el sofá del fondo del cráneo viendo fotogramas como diapositivas y escuchando todo tipo de sonidos y conversaciones algunas veces sin sentido.
Gimnasio si pero del bueno, del que te va a servir para el futuro, si ejercitamos el cerebro cuando nos llegué la época de sofá cerebral obligatorio estaremos preparados para levantarnos de él, unas veces más que otras. Ojo también veo bien mantener en forma el cuerpo, pero es que a la gente nos da por cuidar sólo el aspecto externo y que este perdure en el tiempo.
Incluso la naturaleza así nos lo dice físicamente, me refiero la Física, nos dice que hay una tendencia natural a la muerte, es el estado de Entropia máxima. Y cuando un cuerpo se relaciona con el medio que lo rodea y toma de él nutrientes, información y forma estructuras para prevenir agresiones del entorno o mejor dicho cambios, ya que tarde o temprano esos cambios de l entorno son inevitables, entonces esa información se integra en la estructura y la materia y modo de reaccionar del ser viviente y produce un sistema de Entropia negativa. Eso si a costa del medio, (en el conjunto medio sistema viviente ( o sea tu o yo) la entropia tiende a un máximo, y es positiva), de hecho ya lo estamos viendo.
En fin que me he ido por los cerros de úbeda como dicen.
Ciao

P.D Por cierto el sábado 31 de marzo me voy a Transilvania, :)