09 marzo, 2010

Claves del "Exito en las TIC"

Sirve para todo tipo de empresa o negocio, lo dificil es tener clientes, uno, dos o un millón.
Así la clave principal es tener Clientes de distintos perfiles para ofrecerles servicios ajustados a sus necesidades actuales y sobre todo futuras.
Para ello es importante :
  1. Identificar y definir las necesidades actuales ( comparando con la competencia y las que nos es posible identificar inmediatamente). Clave: MKT y Comercial con oidos y ojos bien abiertos no sólo de la competencia y consultoras...tambien de los propios clientes.
  2. Buscar, promover , facilitar y finalmente identificar o participar en las necesidades futuras: creando o participando en foros, asociaciones, Living Labs,...o "vigilantes tecnológicos" de áreas afines y no tanto, pero que puedan dar otra perspectiva al core actual del negocio. Clave: I+D+i
  3. Segmentación de servicios: Por grupos como, Autonomos, Profesionales, MiniPYME, Asociaciones, estudiantes, generalistas también. Clave: Personalización de los servicios
  4. Agilizar y ser permeable en la osmosis de los nuevos productos y/o servicios que han de integrarse en la empresa y que han de crear nuevas expectativas en los clientes. Clave: Absorción y Evolución de las nuevas ideas, empatia con los nuevos retos
  5. Sencillez, usabilidad, practicidad para el usuario. Clave: en definitiva autoconfiguración sencilla de las expectativas generadas.
  6. Gestión eficiente ( en tiempo y forma) de la integración de los nuevos servicios o productos en la Operativa del día a día de la Empresa: Clave: Gestión integradora de los nuevos servicios o productos
Todo ello con el fin de :
  • Aumentar los clientes, sobre todos nuevos que ven satisfechas necesidades nuevas o No dadas por la competencia.
  • Más servicios de actuales clientes lo que aumenta la rentabilidad por cliente.
  • Más fidelización ya que el cliente ve que evolucionamos y nos ajustamos a las sus necesidades sea cual sea su perfil, da confianza.
  • Genera un clima de evolución incluso de entusiasmo en la empresa o por lo menos en parte de ella, si se involucra a la gente. Esto hace que se retroalimente todo.
¿ Quien tiene muchos clientes y muy variados e intenta dar muchos servicios...? Google como no, Facebook, Twitter, Tuenti,...pero también Menéame, Digg, incluso los negocios clásicos como Telefónica, Vodafone,.......

En definitva me sigo maravillando, por que esto ya existe...lleva funcionando millones de años....en la naturaleza misma...los seres vivos..cada vez más complejos y con más interrelaciones con el entorno.
Actualización 9/03/2010 tarde: Sin ir más lejos nuestro cerebro, recomiendo el post y el artículo de PUNSET de XL Semanal
Ciao

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