24 septiembre, 2008

¿Soluciones a la Crisis? ... hay que cocinarlas y cada uno la suya.

¿Soluciones a la Crisis?, supongo que cada uno las verá a su manera, yo creo que no hay que seguir las indicaciones al pie de la letra sino más bien recoger las recetas de los más afines a tus características y otras ideas interesantes aunque de gente distante (económica y/ o geográficamente) y hacer un refrito particular. Eso si hay que ir revisándolo continuamente, como un guiso nuevo. Además que yo no soy economista ni pretendo serlo.
Lo que sí me sorprende, es que casi todos pasamos de lo que hacen los políticos y de las grandes corporaciones (¿por qué será?), y casi nos fiamos más de lo que pueda hacer una persona presuntamente entendida, como Warren Buffet, aunque parece que si la cosa es grave no nos fiamos tanto.


<------- Las soluciones difíciles, y esta lo es, son como los caminos, no se ven claros, pero hay que andarlos, para seguir adelante, " caminante no hay camino, se hace camino al andar" Cantares de Antonio Machado.


Ahora supongo que en los negocios tecnológicos (entre ellos los de la Web), las cosas estarán un poco más paradas, y eso que ya tuvieron lo suyo en el 2001, así que habrá que esforzarse más por conseguir financiación, sobre todo habrá que realizar buenos y exhaustivos planes de negocio, supongo que será más fácil para aquellos que ya tengan algo y quieran relanzarse con un producto o servicio nuevo. De hecho ya hay alguna sociedad de capital riesgo que se ha formado con esas premisas, algo conservadoras, claro, vienen de los negocios tradicionales ( transporte, alimentación,...), esperemos que esas y las otras tengan amplitud de miras para seguir impulsando el desarrollo tecnológico de la sociedad de la información.
En cualquier caso es hora de "coger el toro por los cuernos" como se suele decir por aquí.

No hay comentarios: